Verbos

Los verbos en japonés poseen diferentes formas que comprenden diferentes funciones del lenguaje. Por el momento, nombraremos las formas más básicas de los verbos.

NOTA: Los verbos van al final de la oración en japonés, por lo que la conjugación de cada verbo es muy importante, ya que da el contexto temporal de TODA la oración.

Forma Masu: Es la forma simple y formal de un verbo en japonés. Recibe este nombre debido a que su terminación siempre es "masu". A partir de esta forma es posible conjugar sin ningún problema cualquier verbo a sus otras formas.

Forma Diccionario: Es la manera informal de los verbos. Recibe su nombre debido a que al buscar los verbos en un diccionario, se hallarán de esta manera conjugados. La forma diccionario es una forma más corta de los verbos en forma masu, y poseen sus propias reglas de conjugación.

Forma Te: Es la forma imperatiiva e indicativa del japonés. Su nombre es debido a la terminación de estos verbos conjugados. Al igual que los verbos en forma diccionario, los de forma "te" tienen sus propias reglas de conjugación, así como excepciones de verbos irregulares.

Forma Nai: Es la forma de hacer negativos a los verbos en el idioma japonés. De igual manera, su nombre se debe a la terminación de los verbos. Estas reglas de conjugación suelen ser más simples que las de los grupos anteriores.

Comentarios